Rincón de lectura 📚

Hoy os cuento cómo crear un buen rincón de cuentos en casa ☺️

El rincón de lectura para peques es un espacio destinado a la comodidad, la creatividad, la relajación y la imaginación. Y no hace falta contar con muchos ni caros muebles o accesorios, sino reunir los elementos necesarios que inviten y atraigan al peque a pasar ratitos en él disfrutando de los cuentos.

Os doy unos tips para ello:

🔅Nombre: es conveniente pactar con los peques un nombre para este espacio para hacerlo más atractivo para ellos.

🔅Iluminación: contar con buena iluminación, si está cerca de una fuente de luz natural mejor que mejor.
También es buena idea contar con guirnaldas para cuando queremos usarlo cuando no hay luz, iluminarán y darán un toque mágico y atractivo.

🔅Mobiliario: que permita que los cuentos y materiales estén al alcance de los niños para que ellos puedan ser autónomos y elegir por ellos mismos los álbumes a leer.
Un par de estantes o tres y unas cajas de madera nos pueden servir para tener los cuentos ordenados y a su alcance.

🔅Cuentos: tener una buena selección es clave, así como tener variedad. Debemos elegir cuentos que puedan gustar, interesar y que sean motivadores y divertidos para los peques o que versen sobre temas que sean interesantes para ellos. También es buena idea dejar que ellos elijan con qué cuentos contar en el rincón y ampliar la colección contando con ellos y su criterio.

🔅Espacio: debe tratarse de un lugar confortable, tranquilo, acogedor y amplio donde las diferentes posibilidades posturales estén disponibles y que sea cómodo y propicio para ello. Es conveniente que esté alejado de las zonas de mayor actividad para que los niños puedan concentrarse y estar en estado de relajación.

🔅Decoración: sugerente y motivadora. Podemos contar con una alfombra, cojines y manta. Además, es buena idea poner unas cortinas o un dosel para hacer de este espacio un lugar independiente que cubra la necesidad de los niños de sentirse recogidos, dotarlo de tranquilidad y de un toque de magia. Elementos que aportarán calidez y harán del rincón un espacio más confortable y propicio a la relajación.

Con la combinación de todos estos elementos debemos crear un espacio cuidado al detalle con mimo, que de lugar a un espacio que sea acogedor y que incite a los peques a acudir y disfrutar en él, de este modo crearán un vínculo positivo con los cuentos y por ende, con la lectura.

Y vosotros, ¿contáis ya con un rincón así en casa? Si no es así, os invito a ello, vuestros peques encontraran en él un lugar muy especial donde dejar volar su imaginación y viajar muy muy lejos sin moverse de casa 🚀

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s