Petra

Petra es una piedrecita cuyas circunstancias cambian constantemente y que para adaptarse a ellas, cambia también. De un momento a otro puede ser una montaña, una isla, un huevo o un dinosaurio. Y… ¿qué más podrá ser?

Este álbum ilustrado pone de manifiesto la importancia de ser optimista ante los cambios, demuestra lo valioso de saber adaptarse y dar lo mejor ante ellos. Además evidencia la importancia de mirar las situaciones con perspectiva e imaginación.

Su historia, junto con unas ilustraciones de líneas muy sencillas y tiernas que despiertan alegría al verlas, nos transmite que la realidad depende del punto de vista.
Su lectura recuerda ser creativo, positivo y nunca jamás darse por vencido.

Este cuento nos enseña que las circunstancias cambian, que el mundo cambia y que nosotros podemos cambiar con él. Y nos brinda la oportunidad perfecta para hablar sobre lo que queremos ser o cómo queremos ser, teniendo en cuenta que si se presenta un problema o un cambio, podemos hacer como Petra, cambiar nosotros también.

A través de esta narración podemos realizar varias actividades.

La primera de ellas, a raíz de su lectura, es la posibilidad de seguir imaginando situaciones que hagan que Petra tenga que convertirse en otra cosa nuevamente. ¿Qué podrá pasar? Y… ¿en qué se convertirá esta vez?

La segunda de las actividades, que puede desarrollarse a partir de la primera o de forma independiente para después realizar su interpretación, es de carácter artístico. Puesto que Petra es una piedra que se convierte en diferentes cosas…, ¿por qué no convertir piedras en diferentes cosas? Podemos a través de la pintura y diferentes técnicas creativas y plásticas darles una segunda vida a algunas piedras y transformarlas.

Con ambas actividades, de forma divertida, estaremos trabajando con nuestros pequeños y pequeñas los valores y principios que en el cuento aparecen, para que aprendan a tomarse la vida con humor, con optimismo y sabiendo adaptarse a las circunstancias y cambios.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s