Cuando las niñas vuelan alto

Este cuento es un imprescindible en el rincón de lectura de toda niña y mayor. Su maravillosa historia es un impulso para el empoderamiento femenino, para perseguir nuestros sueños y no dejarnos abatir por las piedras que encontramos y nos ponen en el camino.

Este álbum ilustrado tiene como protagonistas tres niñas, pero como bien dice en su página inicial, “podrían ser diez, o cien, o una, o todas las niñas del planeta.”

Cada una de las protagonistas tiene un sueño, 

Adriana se pasa el día volando de un lado a otro y está segura de que será la mejor piloto del mundo.

Jimena se pasa el día entre libros y quiere ser un superescritora.

Y Martina sueña con ser una gran violinista por eso ensaya siempre con su violín.

Para ayudarlas a cumplir su sueño y no perder la ilusión tienen al señor SIQUIERESPUEDES. Él se encarga de tejer sus alas, unas alas que no se ven pero que les ayudan a volar para conseguir sus sueños.

Pero no todo es tan fácil, hay una banda dirigida por don NOLOCONSEGUIRÁS y formada por SR. REFLEJOS, Señor-ITA, SRA. BELLEZA EXTERIOR y SR. DESIGUALDAD que se encarga de acomplejar y acobardar a las niñas. 
Así, paso a paso, haciendo que las niñas se fijen sólo en cómo son por fuera, haciendo que se centren en compararse con los niños y haciendo que vean como <<tendrían que ser>>, logran ponerles a las niñas piedras en los bolsillos, en los zapatos y mochilas para que así con el peso de éstas no puedan volar y desistan de alcanzar sus sueños.

Hasta que un día conocen a Violeta, una niña que asegura que va a ser marciana aunque no haya nacido en Marte, y las tres niñas se inspiran con ella para deshacerse de las piedras que les impiden volar y a luchar por sus sueños.

Un cuento que ayudará a abrir los ojos de niñas y adultas, que alentará a las más pequeñas a perseguir sus sueños y a conservar sus alas durante toda la vida para que puedan volar tan alto como quieran. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s